Misión

Mis clases están dirigidas a hispanohablantes que estén interesados en conocer una nueva cultura a partir del idioma meta (alemán). Valores, diferencias idiomáticas y culturales en un aprendizaje que remita las propias experencias y expanda las perspectivas y conocimientos de una manera espontánea y natural.

IMG_2907_edited.jpg
 

Más sobre German Linguistic Methods

Tertium Comparationis: Metodología

A pesar de tener un gran énfasis en las estructuras gramaticales y semánticas, los cursos tienen un enfoque comunicativo y práctico desde la primera clase. Con estudios en literatura comparada, mi metodología tiene como fin englobar y relacionar afinidades entre ambas lenguas (alemán y español) para una mayor comprensión integral.

0001_edited.jpg
Open Book
Chalkboard with Different Languages
 
foto.jpg

La historia completa

Nuestra historia

Desde 2018 inicie mi aventura como profesor virtual de alemán para brindar una opción sencilla y práctica para todos los que contamos con una agenda ajetreada y no disponemos del tiempo suficiente para trasladarnos a una escuela. De igual modo, a raiz de la pandemia COVID-19, las clases virtuales se han actualizado y forman ya parte de nuestra vida cotidiana.

German Linguistic Methods surgió con base a mis experiencias interculturales en países de lengua alemana desde hace más de 20 años , primeramente como estudiante becario y posteriormente como trabajador inmigrado. 

Esta escuela es mi oportunidad de ofrecer a la comunidad una educación de alta calidad, accesible y a buenos precios para los interesados en estudiar o trabajar en países germanoparlantes como Alemania, Austria o Suiza; así como compartirles mis vivencias personales en los ámbitos profesionales y cotidianos para que tengan una estancia más próspera y plena en su país meta.


Mi enfoque de aprendizaje hace de German Linguistic Methods una extraordinaria institución virtual. Te invito a conocer los cursos disponibles y comenzar hoy mismo tu proceso para adquirir o ampliar tus conocimientos sobre la lengua y culturas alemanas.

 
IMG_2903_edited.png

Sobre mí

Director y profesor de alemán de German Linguistic Methods

 
IMG-20180612-WA0004_edited.jpg

Gabino Luna Martello

Soy Gabino Luna Martello: docente con más de 9 años impartiendo clases de alemán y español para extranjeros en distintas instituciones públicas y privadas; así como clases particulares en México, Alemania y Austria.

En 2011 obtuve mi licenciatura en Letras Alemanas y actualmente soy pasante de maestría en Literatura Comparada en la Universidad de Viena, Austria.

En los años 2012 y 2013 formé parte de un proyecto México-Alemania, donde di clases de español a nivel mediosuperior (Gymnasium) en Münster, Alemania.

He sido becado anteriormente por el Ministerio austriaco, de Arte y Educación para profundizar mis conocimientos en alemán en Viena, Austria y por el CONACYT para estudiar una maestría en la misma ciudad.

A lo largo de mis estudios y mis labores en instituciones como la UNAM, Preparatoria del Tec y el Colegio Berlitz, también he colaborado constantemente con la embajada de Austria en la organización de eventos culturales en la ciudad de México, de dónde provengo.


Estudios

Licenciatura terminada en Lengua y Literaturas Modernas - Letras Alemanas- por la UNAM, México.

Pasante de maestría en Vergleichende Literaturwissenschaft (Literatura Comparada) por la Universidad de Viena, Austria.

Certificaciones de enseñanza y conocimiento de idiomas 

Cursos de didáctica y metodología Berlitz.

Certificaciones ÖSD, Nivel actúal C1.

Ex-miembro del AMPAL (Asosiación mexicana de Profesores de alemán): distintos congresos, seminarios y talleres.

Lengua materna: español. Otros idiomas: inglés (avanzado), italiano (intermedio).