No hay eventos próximos en este momento
 

Novedades

Los limites de tu mundo se definen con los idiomas que hablas.

"Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo" - Ludwig Wittgenstein, Filósofo austriaco, siglo XX
Únase a GLM para expandir sus conocimientos en otra lengua, así como otra perspectiva cultural que nos ayude a alcanzar mayores metas y entender mejor nuestro lugar en nuestro mundo.

0002.jpg

Escuchar música para atrapar el ritmo del idioma

Einstürzende Neubauten: "El auge de la música industrial alemana en los 80s dentro del contexto social-político de Alemania"
Aprende alemán con música alternativa 80 - 2000’s

0003.jpg

Cine contemporeano alemán: una ventana a su cultura y su lenguaje cotidiano.

Tomando en cuenta que actualmente la serie más vista en el mundo es “The Squid Game” (el juego del calamar), nos remontamos 20 años atrás para festejar “DAS EXPERIMENT” esta película de culto alemana que bien puede hacer referencias a la serie coreana.

Tanto la película alemana como la serie coreana representan temas sociales e históricos como el autoritarismo, la desigualdad y los experimentos psicológicos a los que son sometidos cada uno de los protagonistas en favor de unos cuantos.

Das Experiment también causo bastante polémica en su momento

Link de la película: https://www.amazon.com/-/es/Moritz-Bleibtreu/dp/B00009AVA8

0004.jpg

La navidad en la cultura alemana: Der Adventskalender.

El Adviento se originó a finales del siglo IV como un tiempo de preparación ascética para la Navidad caracterizado por el ayuno y otras actividades eclesiásticas, hoy en día, al menos en Alemania, es un periodo caracterizado por el consumo de dulces.
Un calendario de Adviento, normalmente, tiene forma de caja de cartón con 24 ventanitas que se van abriendo cada día, en las que se guardan dulces o juguetes, coincidiendo el último recipiente con el día 24 de diciembre.
Aprende el idioma alemán y su cultura en GLM!

0005.jpg

La navidad siniestra en Austria: Der Krampus.

Krampus

Una criatura de orejas de elfo y unos grandes cuernos del folclore de los países alpinos. Esta criatura en contraste con San Nicolás castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente.

.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán)

.

Actualmente en Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y cencerros como lo hacía el Krampus mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=g1fDF8aRrvE

0006.jpg

Recomendación semanal: 303 

303 (Mi viaje contigo en español) es una película alemana que nos ofrece una excelente forma de conocer las conversaciones cotidianas entre jóvenes universitarios alemanes y como se hace un viaje com una casa rodante recorriendo Alemania y sus países vecinos.
Liga de la película, HBO: https://play.hbomax.com/.../urn:hbo:page...

264404828_469607981260804_6511514324251093532_n.png